marzo 10, 2015

8 maneras en las que Twitter puede beneficiar a tu blog

8-maneras-twitter-beneficiar-blog


Si me conoces un poquito, seguramente te habrás dado cuenta que Twitter —especialmente en los últimos tiempos— es mi red social preferida. El hecho que Facebook haya cambiado sus algoritmos y su capacidad de difundir el mensaje haya disminuido notablemente (por no decir que lo que se escribe a penas llega a nadie a no ser que seas Coca-Cola) ha logrado convencerme que Twitter es una buena red social.

Y, como no podía ser de otra forma, puede ser muy beneficiosa para tu blog.
Porque, a fin de cuentas, tu contenido puede ser excelente, pero si no se mueve... ¡no sirve de nada! Y para mover tu contenido, las redes sociales son ideales.

Hoy he querido compartir contigo varias maneras en las que Twitter puede resultar beneficioso para tu blog. Sin embargo, también quisiera recordar este post, en el que ofrecí algunos “truquillos” para la red social del pajarito azul.
No hace falta recordar que, en Twitter, está prohibido saturar el Timeline y, sobre todo, hacer spam indiscriminado...

Una imagen vale más que mil palabras.
Está comprobado: los tweets que van acompañados por una imagen suelen ignorarse menos que los tweets textuales. Ponle imagen a tu tweet y —por supuesto— un enlace acortado que dirija a tu entrada. Un buen título y una hora “de máxima audiencia” harán que tu post tenga alcance.

No dejes que tus tweets se pierdan.
En la versión web de Twitter existe la opción de fijar los tweets. ¿Qué conseguimos con ello? Pues los usuarios que accedan a nuestro perfil encontrarán, arriba del todo, el tweet que nos interese. Aprovecha esta opción para colocar en primera línea el tweet que hable sobre tu último post.

Comparte.
He insistido siempre: la base es compartir. A todos nos gusta que un usuario (conocido o desconocido) comparta nuestro contenido con sus seguidores. Aplícate el cuento y comparte el contenido de otros con tus seguidores. Por supuesto, comparte contenido que consideres interesante y de calidad.
De nada sirve, por ejemplo, compartir un reportaje sobre las amebas si eres una escritora de novela romántica.

Usa hashtags.
Y mejor todavía si son #hashtags creados con anterioridad y con tráfico. Esto generará tráfico hacia ti (y tu blog). Ahora bien: no caigas en la tentación de usar un hashtag en Trending Topic que no tenga nada que ver con tu conversación. Estarás mintiendo al usuario y un usuario engañado es un usuario enfadado. No será un follower.

Conversa. 
Crea conversaciones con otros bloggers o personas de interés. Habla con otros usuarios que quieres que te sigan. Crea contacto con aquellas personas que puedan resultar interesantes para tu proyecto.
O lo que es lo mismo: crea comunidad.

Sé conciso.
Procura evitar las “retransmisiones en directo” del partido de la semana o la gala de los Oscar. Tampoco es muy favorable que mantengas conversaciones interminables (si ves que va a ser una conversación larga, procura pasarla a DM).

Sé social.
Evita las aplicaciones y widgets que recuentan, públicamente, los follows y unfollows. O las que dan las gracias automáticamente. La gente aborrece las máquinas. Esperan a una persona al otro lado.
Es positivo que agradezcas los retweets o menciones. Incluso, según como, los follows. Y si alguien te hace una consulta, procura corresponder. No eres una estrella del rock.

Fíjate en como interactúan los demás.
Recomiendo que tomes por ejemplo a otro usuario en Twitter. Aquel que creas que mejor se mueva por la red y tenga éxito. Estudia sus movimientos, fíjate en como interactúa con los demás. Seguramente, si escoges tres o cuatro, verás algunos patrones en común.

Tanto si ya tienes tu propia cuenta de Twitter como si tienes pensado crearte una, considero que puede interesarte lo aquí expuesto. Sin embargo, me gustaría que me contaras qué es lo que hace que te decidas a seguir a un usuario a través de las redes sociales...

¿Qué es lo que te lleva a convertirte en follower?

Nota: te recuerdo que el próximo jueves habrá un nuevo Newsletter. Si todavía no te has suscrito, recomiendo que lo hagas ahora, aquí.

*Fotografía de Perfinqwut

10 comentarios:

  1. Me apunto todos estos consejitos!!
    Creo que cada día los usuarios de redes se cercioran más de que facebook no vale como herramienta para promocionar. Puedes conectar con otros, sí, si son capaces de encontrar tus publicaciones en el mar de las publicaciones de otros.
    Por eso creo que Twitter va a pasar a primer plano, al menos desde mi punto de vista como usuaria tb.
    Porque la gente está más activa. Incluso en Instagram, he llegado a conseguir más comentarios a cerca de Susurros en una simple foto, que en una publicación en Facebook. Así que es para replanteárselo.
    Desde luego el pajarito es una gran herramienta de promoción!
    Un abrazote y mil besos, minino!
    Dale un achuchón a mi rubita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instagram, tal como apuntas, es una de las redes que han ganado más adeptos en los últimos meses. Y, como el resto, funcionan mejor que Facebook.
      El problema que tiene FB es que el sistema de páginas se ha convertido en un desastre. En perfiles aún puede sostenerse medianamente, pero no ofrece el mismo rendimiento que un tiempo atrás. Twitter, por su parte, tiene su truco: hay que saber cuando publicar (tiempo de máxima audiencia) y como publicar. Actualmente, además, en la app para móvil puedes encontrar la estadística de impresiones e interacciones con cada tweet que publicas.
      En fin... ¡lo dicho! =^.^= Muchas gracias por tu visita y comentario
      ¡Abrazotes y besines!

      Eliminar
  2. Hay cosas en las que no había caído! Las pondré en práctica! Muy buen artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sean MUY beneficiosas =^.^=
      Muchas gracias por tu visita y comentario. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. La verdad es que con esto de Twitter soy pésima, nunca uso el personal, el único que uso es el del blog e intento hacerlo lo mejor posible, pero como tengo poca experiencia, creo que estos consejos me servirán bastante :D ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a probar desde ya, con esperanza que te ofrezca muy buenas alegrías =^.^=
      Muchísimas gracias por tu visita y comentario. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. Me lo guardo para estudiarlo detenidamente. Justo esta tarde me he puesto a pelearme con Twitter y ando muy perdida. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirva para que la tarea te sea menos cuesta arriba. Si tienes alguna consulta, puedes encontrarme como @ViktorValles =^.^=
      Muchas gracias por tu visita y comentario ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Víktor! Muy buen escrito y muy buenos consejos que procuraré ir poniendo en práctica -aún estoy un poco perdida en Twitter- Estoy de acuerdo en que FB no es lo que era y creo que se ha "enviciado" con megacampañas de propaganda, y eso se hace muy pesado. La cuenta de Twitter la tenía abierta desde hace bastante tiempo, pero no ha sido hasta hace poco que he decidido actualizarla. Un abrazo grande y muchas gracias por compartir tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te resulten útiles y la armes buena en Twitter =^.^=
      Muchas gracias por tu visita y comentario. Un fuerte abrazo

      Eliminar